tras arresto de pastor por haber predicado Juan 3:16 al aire libre
Mar 17, 2025
Un pastor bautista jubilado, Clive Johnston, ha sido acusado de violar la ley de zonas de amortiguación alrededor de una clínica de abortos en Coleraine, Irlanda del Norte, por predicar un sermón al aire libre basado en Juan 3:16.
Imagen: Christian Institute.
Aunque el sermón no mencionaba el aborto, las autoridades consideraron que infringía las regulaciones. Esta situación ha generado preocupación sobre las restricciones a la libertad religiosa.
El incidente ocurrió el 7 de julio de 2024 cerca del Hospital Causeway, con una docena de personas asistentes al servicio, que incluyó himnos y una cruz de madera. A pesar de la naturaleza pacífica del evento, las autoridades han interpretado su presencia como una violación de las zonas de contención.
El Instituto Cristiano ha defendido al pastor, argumentando que la ley se utiliza incorrectamente en este caso. Según Simon Calvert, subdirector del instituto, predicar el Evangelio sin referirse al aborto no puede considerarse una protesta, y la actuación de la policía y el ministerio público es excesiva.
Las zonas de contención asi como la ley fueron establecidas para proteger a las personas que buscan servicios de aborto, pero críticos sostienen que esta ley puede usarse para suprimir manifestaciones de fe no relacionadas con el aborto.
El Instituto Cristiano afirma que este proceso judicial establece un peligroso precedente que podría afectar la libertad de expresión en espacios públicos.
La misma organización está defendiendo al pastor Johnston, argumentando que si el Evangelio puede ser prohibido en este lugar, por qué otros espacios públicos podrían verse afectados.
La comparecencia del pastor en el Tribunal de Magistrados de Coleraine es una oportunidad para definir estos derechos en Irlanda del Norte.
romanos 3 – Biblia Reina Valera 1960
No hay justo
8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
La justicia es por medio de la fe
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Be the first to comment on "Cristianismo bajo fuego en Irlanda"