Estado de Israel se enoja con Presidente de Brasil al comparar ataques en Gaza con Holocausto

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva retiro a su embajador en Israel,  luego que comparara los ataques en la Franja de Gaza con el Holocausto, por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó a Lula de un “ataque antisemita muy grave”.

El domingo, Lula dijo que “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza y al pueblo palestino no se ha visto en ningún otro momento de la historia. En realidad sí, cuando Hitler decidió matar a los judíos”, declaró Lula mientras hablaba con reporteros en la cumbre de la Unión Africana que se celebra en Etiopía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil dijo que convocaría al embajador de Israel en Brasil, Daniel Zonshine, a una reunión en Río de Janeiro, donde el titular de la diplomacia brasileña asiste a una reunión del G20.

Los ataques a  Gaza comenzaron cuando el grupo militante islamista palestino Hamás envió combatientes a Israel el 7 de octubre, matando a 1,200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a 253 rehenes, según los recuentos israelíes.

Desde entonces, la ofensiva aérea y terrestre de Israel ha devastado gran parte de Gaza, atacando Hospitales, escuelas y gran parte de los poblados, matando a más de 29,000 personas, civiles en su mayoría, según las autoridades sanitarias palestinas, y obligando a casi la totalidad de sus más de dos millones de habitantes a abandonar sus hogares.

Lo que se vive en la Franja ha sido horroroso y ya debería Israel parar con los ataques a civiles.